Manual Desarrollo Intelectual
Principal Arriba Presentaciones Profesionales Formación de Instructores El Alma De La Empresa Se Venden Fantasias Picardía Criolla Felices Fiestas El Quijote Para Empresarios España y el Perú Los Pilares del Exito Padres problema o hijos problema El cerebro organizacional Evaluación y Selección del recurso humano Don Ricardo Palma para Empresarios Manual Desarrollo Intelectual

 

 

 

Cuando los alumnos ingresan a los centros superiores de estudios, traen consigo una serie de hábitos nefastos que dificultan su desarrollo académico y, por tal razón construyen su carrera profesional sobre bases endebles, lo cual hará que cuando egresen, carezcan de las competencias genéricas que debe tener todo profesional.

 Entre los principales defectos tenemos el memorismo, la constante repetición sin mayor reflexión de todo lo que dice el profesor; la poca participación en clases; por añadidura, leen superficialmente en lugar de estudiar; escriben pero no redactan; hablan pero no disertan y finalmente oyen, mas no escuchan. Todo indicaría que su único deseo es que se le dicte todo “lo más claro posible”, y que se “les explique detalladamente”, para así evitarse el esfuerzo mental por adquirir información por sí mismos. En síntesis sólo aspiran a un conocimiento memorizado, para repetirlo en el examen y aprobar el curso correspondiente.

 Para tratar de revertir tan problemática situación, nuestra editorial convocó al profesor universitario Bernardo Ahlborn, psicólogo de larga experiencia profesional y académica, quien a lo largo de estas páginas enseñan en forma sucinta, clara y didáctica, cuatro competencias genéricas indispensables para el éxito académico y profesional: estudiar, redactar, disertar y escuchar con eficiencia y eficacia.

 Consultoría & Desarrollo Editores estamos convencidos que será un texto útil para estudiantes de pre y posgrado, pues es indudable que para ser profesionales competentes y competitivos, es imprescindible poseer las competencias genéricas señaladas.

 

Contacto: Bernardo Ahlborn III,  telefax: (511) - 557 8506,  mail: bernardo@ahlborncoyderrhh.com