El Alma De La Empresa
Principal Arriba Presentaciones Profesionales Formación de Instructores El Alma De La Empresa Se Venden Fantasias Picardía Criolla Felices Fiestas El Quijote Para Empresarios España y el Perú Los Pilares del Exito Padres problema o hijos problema El cerebro organizacional Evaluación y Selección del recurso humano Don Ricardo Palma para Empresarios Manual Desarrollo Intelectual

 

Presenta un conjunto de reflexiones en torno al comportamiento organizacional. El lector apreciará que el Lic. Bernardo Ahlborn examina con lógica y emotividad distintos aspectos psicológico-organizacionales; y además de criticar la forma de administrar los recursos humanos, también plantea alternativas de solución.

Esta tercera obra de Ahlborn responde a un enfoque pluridimensional de la empresa: el autor ha recurrido a fuentes históricas y enfoques teóricos de varias disciplinas, principalmente la psicología, pero apoyándose también en la filosofía, la economía, la sociología. Asimismo, siendo la empresa un ente que está inmerso en un ambiente local, nacional e internacional, toma en cuenta los factores externos que influyen en una organización, tales como los políticos, tecnológicos y sociales.

"El Alma de la Empresa" nos participa no sólo conocimientos administrativos, también experiencias empresariales, afectos y valores, pues el autor cumple la exigencia de Séneca respecto del estilo: "decir lo que sentimos, sentir lo que decimos y concordar las palabras con la vida". Ahlborn ha escrito este libro analizando los temas usando sus CI y CE: intelecto y emociones. Por ello el lector encontrará no sólo reflexiones objetivas, también hallará páginas escritas con indignación, con enojo y es entendible, frente a lo negativo y lo injusto, lo natural, lo sano es indignarse.

Este libro tiene un objetivo (tal vez, sólo sea un anhelo): convencer al lector (principalmente a quienes poseen poder político y/o económico) de que el principal requisito para el progreso empresarial y nacional es el desarrollo de los hombres y mujeres que laboran en las organizaciones públicas y privadas del país.

Aclaramos: no nos conformamos con que usted diga: "si ya sé que el factor humano es importante". Nuestro objetivo, (nuestra ambición), es que haga algo al respecto; empezando por usted.

Los Editores.

 

Ampliar <<< Ampliación

Ampliación >>>

Ampliar

Contacto: Bernardo Ahlborn III,  telefax: (511) - 557 8506,  mail: bernardo@ahlborncoyderrhh.com