Picardía Criolla
Principal Arriba Presentaciones Profesionales Formación de Instructores El Alma De La Empresa Se Venden Fantasias Picardía Criolla Felices Fiestas El Quijote Para Empresarios España y el Perú Los Pilares del Exito Padres problema o hijos problema El cerebro organizacional Evaluación y Selección del recurso humano Don Ricardo Palma para Empresarios Manual Desarrollo Intelectual

 

 

 

A LOS LECTORES

Bernardo Ahlborn merece ante todo el calificativo de "discípulo grato", porque en sus "Palabras necesarias" de ésta su obra, ha sabido reconocer con mucho aprecio a sus dos mejores amigos y maestros.

Ahlborn cursó sus estudios de educación primaria y secundaria en la G.U.E. "Ricardo Bentín", ubicado en el criollo distrito del Rímac, en donde pasó su niñez y parte de su juventud. Obtuvo su Licenciatura en Psicología en la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega y Post-Grado en Administración de Recursos Humanos en ESAN.

En el campo universitario, ha sido catedrático en las áreas de Psicología y Administración en las Universidades Particulares Garcilaso de la Vega, Ricardo Palma, y Del Pacifico. Como Ejecutivo y Consultor de importantes empresas públicas y privadas del país, ha sabido volcar todo su dinamismo, conocimiento y experiencia en el difícil campo de la administración de los recursos humanos. Nuestro distinguido autor, no sólo se ha desarrollado en el campo administrativo y científico; también ha incursionado en el arte, específicamente como actor teatral, telenovelas, así como en el cine.

Como escritor, "Picardía Criolla" es su primera obra, en ella nos muestra cientos de chistes, examinándolos desde distintos aspectos: estructura, contenido, características y análisis temático. No sólo nos ilustra, sino que además nos divierte con una colección de chistes políticos, religiosos y étnicos y de otros tipos. No sólo eso, además nos hará reflexionar ya que los chistes permiten liberar nostalgias, rencores, frustraciones, fobias y los sentimientos más íntimos de los individuos.

Después de su "Picardía Criolla", Ahlborn está por concluir con otra obra, cuyo tema es sumamente interesante: la influencia de los hijos en la personalidad de los padres. El título del libro en mención: "Se venden fantasías". Actualmente el autor está dedicado a la preparación de un libro relacionado con la conducta laboral en las empresas públicas. Su experiencia docente y sobre todo como ejecutivo que es, nos permitirá apreciar algunas razones del porqué del estado actual de nuestras empresas estatales. Conociendo la personalidad del autor, estamos seguros que pronto tendremos en nuestras manos, dos obras interesantes y sobre todo cuestionadoras; escritas con un estilo directo, claro y con humor.

El editor

Contacto: Bernardo Ahlborn III,  telefax: (511) - 557 8506,  mail: bernardo@ahlborncoyderrhh.com