Enfoques Teóricos
Principal Presentación Enfoques Teóricos Areas Desarrolladas Seminarios Talleres Empresas Clientes Bernardo Ahlborn III Publicaciones

 

 

 

horizontal rule

ENFOQUES TEÓRICOS EN LOS QUE SE BASAN NUESTROS PROGRAMAS

Toda empresa sustenta su accionar en un conjunto de planteamientos teóricos, es decir una filosofía organizacional; asimismo es necesario que la empresa cliente conozca dichas ideas, por ello a continuación hacemos de vuestro conocimiento los enfoques teóricos en los que se basan nuestros programas.

bulletLa habilidad de educar las facultades directivas reside en gran parte en el terreno, en personas que enseñan dentro de casa para las grandes organizaciones o que trabajan como consultores. Estas personas dedican sus esfuerzos exclusivamente a la pedagogía (...) Permítaseme exponer un ejemplo de mi propia experiencia: cuando las organizaciones me piden que les haga programas en sus dependencias, lo que les pido a su vez es que hagamos talleres para los asuntos reales con que se enfrentan.

Henry Mintzberg

bulletLo que hoy consideramos conocimiento se prueba a si mismo en la acción. Lo que entendemos por conocimientos es información eficaz en la acción (...) El conocimiento no es impersonal como el dinero. No reside en un libro, un banco de datos, o un programa de computador. Estos sólo contienen información. El conocimiento siempre está incorporado en una persona, lo enseña y lo aprende una persona. Por consiguiente, el paso a la sociedad de conocimiento coloca a la persona en el centro.

Peter F. Drucker

bulletLo que produce el desarrollo es nuestra capacidad para imaginar, teorizar, conceptuar, experimentar, inventar, articular, organizar, administrar, resolver problemas y hacer cientos de otras cosas con nuestras mentes y manos que contribuyan al progreso del individuo y de la humanidad en general.

Lawrence E. Harrison

bulletLa riqueza radica en la productividad creciente de empresas cada vez más complejas y sofisticadas y en trabajadores cada vez más cultos y mejor adiestrados. Si no se crea una cultura empresarial crecientemente competitiva e innovadora jamás abandonaremos el subdesarrollo.

Michael Fairbanks y Stace Lindsay

bulletEl subdesarrollo no sólo constituye un conjunto de datos estadísticos que permiten esbozar un cuadro socioeconómico. También constituye un estado mental, una forma de expresarse, una perspectiva y una personalidad colectiva.

          Augusto Salazar Bondy

 

Contacto: Bernardo Ahlborn III,  telefax: (511) - 557 8506,  mail: bernardo@ahlborncoyderrhh.com